martes, 11 de octubre de 2011

DIA 5, SOY FERTIL Y EL DIAZEPÁN ME SIENTA FATAL!!

Ahora he pasado a contarlo todo por aqui, por un blog que iré retocando para tener algunas cosas más que puedan ser útiles para mí y para quien quien les parezca interesantes.

Bueno hoy tocaba viaje a la arrixaca, ecos, punción lumbar y quimioterapia. Apretando al personal ha habido suerte y lo han podido hacer todo hoy :)

A las 9:15 ya estaba en la arrixaca en el laboratorio de hormonas esperando a la doctora Tóvar, media hora más tarde apareció y tras unas palabras me puse "manos a la obra" para la guardar la muestra.
Entre las cosas que me explicó la doctora de derechos y obligaciones tanto del hospital como del paciente lo más importante antes de criogenizar mi esperma era saber de antemano si era de calidad, vamos si ya de por sí, no era esteril. Pues bueno, yo puedo asegurar que mis soldaditos están en condiciones de funcionar y ahora tengo una muestra de por vida congeladita por lo que pueda pasar en un futuro!! 

Acabado el trámite en la arrixaca y gracias al gran servicio de ambulancias me tuve que bajar en taxi para el Morales para llegar cuanto antes y acabar con todo lo que me quedaba hoy mismo.

A las 11:30 estaba en el morales y justo recien llegado la celadora buscandome para las ecos. Pues llegar, cambiarme con el pijama del hotel y tirar para hacerme las ecos. Un 2x1, eco abdominal y eco testicular, NORMALES, una cosa menos.

A las 12 ya estaba en mi habitacion y desayunando ya que debido a la la eco abdominal tenía que ir en ayunas. 15 minutos más tarde se pasó la doctora para contarme que cuando tuvieran hueco empezariamos con la punción lumbar.
Sobre las 14 horas y yo ya comiendo llegó la enfermera a darme unos calmantes, diazepán o valium como mejor os suene para cuando empezara con el pinchazo estuviera "relajado". A los 20 minutos ya llegaban con todo el material y dipuestas a taladrarme. 
Posición fetal, encogidito pegando las rodillas al pecho y pegado al borde de la cama comienzan a buscar un huequecito entre las vértebras para introducir la aguja, Cristina lo intenta un par de veces y nada... no hay suerte y no encuentra el hueco para acceder al liquido encefalorraquideo que hay que extrarer. Al momento llaman a otra doctora, Mari Luz, la que me lleva durante los últimos años y a la segunda (cuando ya lo iban a dejar para mañana) después de mover posturas de hombros, cintura y cadera atinaron con el huequecito y puderion extraer el liquido. 
Una vez extraido el líquido tocaba introducir el tratamiento, más corticoides y esperar a que no me diera reacción como al principio del tratamiento de la otra leucemia por 2006 (me daba como un ataque de ansiedad y se me meneaban las piernas solitas... vamos chulisimo jaja). Con todo terminado y con la aguja fuera parecia que las piernas no temblaban asique, COJONUDO!! Ahora tocaba permanecer acostado un par de horas en la cama horizontalmente para que pinchazo y liquido encefalorraquideo no me fastidiara. 
El efecto del diazepán empezaba a hacer efecto, parecia que me relajaba pero NO! Parecia que me estaban chafando en la cama!! Mareao e incómodo y de verme asi en vez de relajarme me agobiaba más jaja, ya sé la próxima vez lo que van a hacer con el diazepán cuando vengan! Que se lo guarden y se los suban a la planta de psiquiatria si quieren que seguro que lo disfrutan más que yo.

A las 5 de la tarde ya tenia enganchado los apechusques de la quimio, por fin empiezan y por fín podemos hacer una cuenta atrás de mi salida.

Ahora mismo son las 23 horas y estoy apuntito de caer en la cama para dormir, estoy todavia una miaja atontando del diazepán y con la cabeza cargada por el pinchazo de esta tarde, como siga dando por saco tendré que llamar a los enfermeros y que me dén algo, que aqui, si quieres, te atiborran jajaja.

Ya tengo unas pesas jeje, ahora me falta la bici estática y claro... usarlo todo!


PD: La punción lumbar es parte del tratamiento, las zonas más complicadas para que la quimioterapia pueda acceder y trabajar son la columna vertebral y los testículos. Por eso parte de reconocimiento se hace en los testículos y es necesario los pinchazos en la columna para poder combatir la leucemia (leucemia linfoblástica aguda en mi caso). Para que os hagais una idea de lo que es puedo poneros una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;