lunes, 31 de octubre de 2011
Hay que ver qué rápido pasa el tiempo, cuando hicimos traslado de habitación y cambiamos a la 205 el primer sábado tuvimos la suerte de que el último paciente nos "regaló" algo más de 21 días de tele gratis. Ya se gastó todo el domingo y estamos pagando la magnifica tarifa de 3,04€ al día desde entonces.

He hecho de mi habitación un fortín, cargado hasta arriba de aquellos placeres que aún me dejan tomar. Unos tetrabricks de leche desnatada, un paquete de quesitos lights, unas coca-colas y unos yogures pasteurizados (importantisimo pasteurizado jaja). Igual a vosotros os parece una tontería pero desde aqui es todo un progreso, ¿lo peor? darme cuenta ahora de todo esto... pero bueno es ahora cuando los días se te van haciendo más y más irritantes sino preguntárselo a mis padres que son los que me tienen que soportar y a mi madre la voy a tener que dejar ingresada más tiempo que yo para poder recuperarse de mi. 

Me ha aparecido una plaquita en la garganta, estoy con la boca un pelín inflamada pero de momento solo me piden que me limpie bien la boca y me han añadido un nuevo antibiótico. Lo importante es que no me aparezcan síntomas de úlceras en élla, que suelen salir por el tratamiento. Solo me faltaba ahora que se me llenara la boca de llagas. 

Sigo flojete, aunque algo mejor, ya hace casi una semana que recibí la quimioterapia y al igual que mis defensas parece que se han recuperado algo. Tampoco importa mucho porque mañana me volverán a dar otra sesión y bueno, otra vez tendrá que bajar. Mientras tenga las cifras de plaquetas y de glóbulos rojos en tan buenas condiciones nadie me impide que siga ejercitandome (dentro de lo que uno puede hacer ejercicio en una habitacion enganchado a un gotero) asique mientras la doctora me deje me moveré por aqui dentro lo que me apetezca para no salir muy desmejorado físicamente.

Os mando un par de fotos de las visitas que he tenido hoy: Kiko y Carmen por la mañana y Merce y Amparo por la tarde (falta Francis que estaba aparcando!). Como les he dicho estas visitas son luego a luego mejor que en la habitación, así por lo menos puedo verles la cara al completo. 





Añadimos a la colección a DOS NUEVOS DONANTES DE MÉDULA: Paco y Andrea, amigos mios y que se han pasado por el hospital comarcal de Caravaca hoy mismo. ¡MUCHAS GRACIAS!




Me despido por hoy. Mañana quimioterapia, Miercoles punción lumbar y el resto, esperar a que mis defensas me permitan marcharme a mi casa!!!

5 comentarios:

Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús-Godella dijo...

Antonio:
Desde Valencia, ¡muchos ánimos, a ti y a tu familia! Me acordaré de ti y voy a ver eso de donante de médula cómo funciona. Gracias por compartirte con todos, y que el blog haga mucho bien.

Anónimo dijo...

De nuevo desde el Hospital General de Castelló. ¡qué suerte habéis tenido con el bono de la tele¡ (hay que ver lo caros que los ponen). Nosotros hemos decidido comprar una televisión nueva, que traemos y llevamos ya como parte de nuestro 'equipaje'. Muchos ánimos.

H_dm dijo...

Soy Antonio, el prota del blog.

No me había percatado que podía contestar por aquí a los comentarios!

Ahora que me doy cuenta contestaré!

-Recibidos desde Valencia los ánimos, seguiré guardandolos puesto que aún me quedan muchos propios jeje (Espero tenerlos guardados de recuerdo y no tener que usarlos!). No dudes ni un momento a la hora de ser donante de médula, como he dicho en otras entradas es sencillisimo, tan solo unos formularios y un par de tubitos de sangre.

-A la familia de Castellón. Igualmente muchos ánimos para vosotros, si consigo alegraros un poco me doy más que contento y satisfecho para todo el resto de la semana!
Todo esto de escribir empezó con la simple idea de conseguir tener a mis conocidos informados sobre mi estado y parece que está sirviendo para mucho más. Soy muy feliz por ello.
Os deseo lo mejor para toda vuestra familia, seguro que salís adelante.

En cuanto al tema de la tele, aqui NO ESTÁ PERMITIDO traer tele de casa, por eso cuando vimos esa cantidad de días nos llevamos una alegría (aunque más alegría le daría al que se fué y no tuvo que gastar esos días aqui dentro). De momento nos toca pagar 3,04 euros al día por tele.

Saludos y gracias por las palabras!

Estefanía dijo...

Desde Alicante o casi más bien desde Murcia (ya que paso más tiempo allí :P) felicitarte por tu blog y mandarte muchos ánimos.
Campeón, por lo que he leído estás llevándolo muy bien y además con un gran sentido de humor, eso es importantísimo.
Espero que la quimio venza a esos bichitos definitivamente y estés recuperado en un plis plas.
Por otro lado te quería comentar una cosa, conozco a varias personas que están pasando por lo mismo que tú y saben lo importante que es que hayan donantes de médula. Por desgracia nuestro país es pionero en donación de órganos y no de médula( nos quedamos en las últimas posiciones con respecto a nuestro vecinos europeos).
La mayoría de gente no se hace donante, bien por el desconocimiento del proceso en sí o muchas otras veces por el pánico a las agujas. No sé si conocerás la fundación DMKS, en la que jugadores como Raúl( ex-jugador del Real Madrid) participan (ya que es donante de médula). Al igual que la Fundación José Carreras también abordan este tema. Solo que DMKS( es alemana, creo que dentro de nada se va abrir una en España) tiene también un método de poder hacerte donante de médula sin necesidad de una extracción de sangre previa, sino como en el CSI,con unos bastoncillos que se pasan por la boca para extraer saliva. Cualquier persona se puede registrar y pedir el kit, es totalmente gratuito( aunque su página indican el coste que supone, no el que tienes que pagar, reitero, es totalmente gratuito), pero como todos sabemos que todo ello supone un gasto, también tiene un número de cuenta donde puedes realizar un donativo, además se puede desgravar en la Renta.

Visto así parece que estoy haciendo publicidad, pero no es así, sino que considero importante que la gente se conciencie que con un pequeño gesto puede salvar muchas vidas.

Un saludo campeón

Anónimo dijo...

Soy sobreviviente de leucemia! ánimo! si se puede!! yo mas que nadie lo entiendo, lo cansado que es, la quimioterapia, las punciones lumbares y los aspirados de médula, los hospitales... pero se ve que tienes mucha fortaleza... y después te darás que cuenta que todo valió la pena! y los enguajes con manzanilla son excelentes para las inflamaciones en la boca x quimio...! animo campeón! a cuidarse bastante!

Publicar un comentario

 
;