miércoles, 26 de octubre de 2011

GUIA DEL DONANTE DE MÉDULA ÓSEA

Video explicativo y sin desperdicio de la fundacion Josep Carreras sobreo todo lo relacionado con la donación de médula:


Esta es mi amiga Sonia, se pasó por el centro de hemodonación de Murcia (Junto hospital Reina Sofia) rellenó unos formularios y está a la espera de la extracción para guardar sus muestras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde aqui os animo a todos a pasaros por el centro de hemodonación y haceros donantes, como bien explica el video el procedimiento es muy sencillo (yo me "convenci" de la siguiente manera) si un paciente necesita un transplante de médula el donante debe ser compatible con el paciente y eso ocurre, en una persona entre 40.000, por eso tenemos que ser muchos!!

Todos y cada uno de nosotros sabemos el papel que "juega" el Ñin en nuestras vidas, por eso es importante dar este paso por el y por las personas que se encuentran en su misma situación.

UN BESO Y ALE ALEGRIA*

Anónimo dijo...

Realmente es algo muy sencillo lo de hacerse donante de médula, yo lo hice hace años en el Centro de Hemodonación de Murcia, sito junto hospital Reina Sofía.
Un análisis de sangre y un cuestionario,y entras a formar parte de una base de datos de donantes.
Es muy rara la compatibilidad entre no parientes, pero si llegado el caso pudieras salvar una vida vale la pena intentarlo, no crees?
Conozco poquito a Antonio, pero creo que es un gran luchador y será un magnifico superviviente.
Sigue así. Besos. Eva

Publicar un comentario

 
;