miércoles, 12 de octubre de 2011

DIA 6, EL TRATAMIENTO SE HA IDO DE PUENTE

Hoy la verdad es que tengo poco que contar porque poco me han hecho.
Hoy se diría que es un domingo en toda regla para mi tratamiento. Lo peor, es que creo que hasta el próximo 18 de octubre, o sea dentro de 6 días, no tengo nada más de quimioterapia, vamos que me van a tener 6 días aquí desesperaico con mi gotero y mi dieta de 1500 kcals.

Como he dicho, hoy ni quimio, ni corticoides ni ninguna novedad, sigo estupendamente aunque ya empieza el cuerpo a pedirme movimiento. Las piernas las tengo entumecidas y pasearme con el gotero por la habitación con lo armatoste que es me cuesta que no veas, espero mañana tener suerte y que las doctoras no me pongan pegas por tener bicicleta estática en mi habitación (el hospital dispone de esa posibilidad).

Puedo como mucho pasaros a contar algo que también se desconozca a aquellos que no hayáis pasado ( o pasado algún familiar/conocido) por alguna enfermedad larga con necesidad de gotero.
Llevo en la flexura del brazo derecho una vía (o en este caso como pone por internet canalización) llamada DRUM, es una vía que se accede desde una vena periférica y que llega hasta las centrales del corazón que están por el pecho, vamos que me han metido medio metro de cable por el brazo hasta el corazón pero que por el contrario no es casi molesto. 
¿Porqué ésto y no una vía normal y corriente? Yo voy a estar enganchado a un gotero las 24 horas del día durante mas de 30 días y una vía normal acabaría teniendo problemas muy a menudo: las venas se rompen y sobre todo la quimioterapia las acaba debilitando. Recuerdo la primera vez que ingresé que hasta que no me pusieron una vía parecida (un Hickman y que me colgaba del pecho) era un putadón estar poniendo vías cada dos/tres días y cada vez en sitios más puñeteros (mano, flexuras, antebrazo...). Por tanto y aunque me siga gustando mas que los cables me cuelguen del pecho y no del brazo puedo alegrarme de que lleve desde el primer día el DRUM puesto.

Me despido por hoy, de nuevo agradecer a tanta, tanta, tanta gente sus mimos, apoyos, abrazos y fuerzas que me dan día a día. GRACIAS DE CORAZÓN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
;